Breve biografía de Frederick Taylor

5 sep

Sandra Paola Arvizu Solis

Breve Biografía de Frederick Taylor

Frederick Winslow Taylor, nació en Germantown, en el año de 1856; fue un ingeniero norteamericano que desde 1875 trabajó para una empresa industrial siderúrgica en Filadelfia. Comenzó siendo un simple obrero, y poco a poco lo ascendieron a la dirección de un taller de maquinaria. Fue ahí donde observó el trabajo de los obreros, es decir, lo que el antes hacía y fue como ideó la organización científica del trabajo; la cual, para él consistió en analizar cada paso del trabajo, tomar tiempos para que cada obrero realizara su trabajo en un tiempo determinado y así mejorar la producción; pero no sólo eso, sino que esto ayudaba a que los salarios fueran mejores y de éste modo, el trabajador se sintiera motivado a hacer bien su trabajo.

Todas estas observaciones que hizo, lo motivaron a aprender ingeniería d euna manera más formal; y lo hizo. En las noches estudiaba y fue así como pudo imponer su método en un nuevo taller. De 1898 a 1901, se convirtió en ingeniero jefe de la compañía “La Bethlemen Steel Company”. Publicó varios libros que hablaban de su método pero el más conocido lo publicó en 1911, con el título de “Principios y Métodos de Gestión Científica”.

Al concepto de organización científica del trabajo, también se le conoce como taylorismo; y a finales del S.XIX, ya estaba por todo Estados Unidos. Muchos empresarios lo vieron como una nueva oportunidad para mejorar su producción, eficiencia de sus trabajadores, y cosas principales que Taylor tomaba en cuenta, como: estudio de tiempos y movimientos, planificación, administración, capacitación de trabajadores, costos, tareas específicas para cada trabajador e incentivos para los trabajadores cuando hicieran bien su trabajo.

Frederick Taylor murió en Filadelfia, en el año de 1915. Pero, dejó una gran aportación para la organización de los trabajos; hoy en día, muchas empresas se guían por sus observaciones y confirman que es una buena opción para tener una empresa eficiente y productiva.

 

Referencias:

“Frederick Winslow Taylor”  Biografías y Vidas.   Recuperado el día 03/09/2011, en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/taylor_frederick.htm

“Biografía de Frederick Taylor”   La Revista.   Recuperado el día 03/09/2011, en: http://www.publispain.com/revista/biografia-de-frederick-taylor.htm

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: